Bienvenidos a la web de GAED

Historia del GAED

Fundadores

El GAED es una de las sociedades científicas más antiguas en el ámbito de la odontología en España, y fue creado por un grupo de dentistas pioneros que buscaban la mejora profesional mediante el intercambio de conocimientos científico-prácticos.

Dr. enrique Esteve González

En esta línea de mejoramiento cultural y profesional, bajo la denominación de Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED) fue fundado este grupo en Alicante, en el año 1964, siendo su primer presidente el Dr. Enrique Esteve González, desarrollando desde entonces una gran actividad creciente en la organización de conferencias, cursos, etcétera… para la puesta al día en las distintas materias de la especialidad.

A lo largo de los años de su existencia han presidido las sucesivas directivas que han regido este Grupo de Estudios, después del doctor Don Enrique Esteve González, su primer presidente, los compañeros doctores: Don Manuel Sirvent Llorens, Don Juan Manuel Riera Pérez, Don Pedro Doménech Sanchiz, Don Francisco Pérez Medina (vicepresidente en funciones de Presidente por dimisión del doctor Don Guillermo Regolf Cardo), Don Carlos Martínez de Villava, Don Pedro Doménech Sanchiz, Don Vicente Hernández Soler, Don Jaime Alcaraz Sintes, Don Juan Carlos Sala Meseguer, Don Luis del Castillo Zamanillo, Don Mariano Follana Murcia, Don Vicente Hernández Soler, Don Enrique Lino Esteve Colomina, Doña Rosana Vidal González (única mujer hasta la fecha), Don Pedro Román Payá, Don David Esteve Colomina, y actualmente, desde marzo de 2015, Don Luis Sánchez Suárez.

GAED 2

Las primeras reuniones se realizaban en la Cafetería del Hotel Carlton, hasta que el Grupo adquirió en propiedad un local en la calle del General Mola, 25; en donde se instalaron los necesarios elementos para su buen funcionamiento. Posteriormente, en 1971, al hacerse insuficiente su capacidad se trasladó a una nueva sede en la Rambla de Méndez Núñez-Edificio Rambla, y finalmente, en 1973, se traslada de nuevo al local de la calle Churruca, 1. Más tarde se instaló en el Ilustre Colegio de Médicos de Alicante, hasta que pasó a estar integrado en las oficinas del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, primero en sus instalaciones de la calle Berenguer de Marquina, 6, y posteriormente, en la Avda. de Federico Soto, 11 – 2º A.

GAED 1

Los objetivos fundamentales del GAED pueden resumirse en: mejorar la formación continuada de los profesionales de la odontología en Alicante, organizando cursos, conferencias y eventos científicos de toda índole dirigidos a sus afiliados y por extensión, al resto de colegiados de Alicante.

Desde hace años, el GAED tiene un acuerdo de hermandad y colaboración con nuestro homólogo en Murcia, el Grupo de Estudios Marciano Odontoestomatológicos (GEMO), con el que compartimos las mismas ventajas y tarifas para la asistencia a los cursos que se celebren en una y otra ciudad. Del mismo modo, el Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia y el GAED colaboran estrechamente en sus actos científicos.